Fanáticos del Cine

AL PACINE

Letty revive en Rápidos y Furiosos 6, ¿qué otros personajes hicieron lo mismo?

Muchos de los que se quedaron hasta el final de los créditos de Rápidos y furiosos: 5in control (2011) se quedaron en una pieza cuando se reveló que Letty (Michelle Rodríguez), la aparentemente fallecida novia de Toretto (Vin Diesel), se encontraba vivita y enterita.

Rápidos y furiosos 6 se encuentra listo para dar respuesta al misterio de su desaparición y nos da la excusa ideal para recordar qué otros personajes fallecieron –o se pensó habían fallecido- en una película pero luego reaparecieron milagrosamente en otra.

Ellen Ripley

Murió: En Alien 3 (1992), luego de enterarse que en su vientre llevaba a un pequeño bicho alienígena, la teniente decidió inmolarse en un horno, como para que no quede duda de que no la volveríamos a ver.

Resucitó: En Alien resurrección (1997). Qué mejor título para una película cuyo único aporte fue la manera tan original que encontraron los productores para traer de vuelta al icónico personaje. Pero esta no era la misma Ripley de siempre, era un clon con mucho más rudeza.

1

Juan Sanches Villa-Lobos Ramírez

Murió: En Los inmortales (1986). No sé cuántos recuerdan que este era el kilométrico nombre que tenía el personaje de Sean Connery y que fue decapitado por el maloso Kurgan.

Resucitó: En Los inmortales 2 (1991). A Juan Ramírez lo decapitaron, es cierto pero la película sigue llamándose Los inmortales así que cualquier excusa del guion para traerlo de vuelto era buena. Su presencia no ayudó a hacer de esta secuela una buena cinta, pero la chequera del ex James Bond sí se vio beneficiada.

2

Elektra

Murió: En Daradevil (2003) donde el malo Bullseye no tuvo piedad de la bella heroína que acompañaba al aburrido protagonista invidente, que tampoco hizo mucho para ganarse el cariño de los cinéfilos.

Resucitó: En Elektra (2005), y nadie entiende por qué. Es cierto que Jennifer Garner lucía muy bien en su trajecito rojo pero teniendo en cuenta la experiencia previa es difícil creer que alguien pensara que esta podía ser una buena película, o al menos regular.

3

Spock

Murió: En Star Trek: La ira de Kahn (1981), en lo que fue el momento más triste de la saga original. Allí Spock, con la intención de salvar a la tripulación del Enterprise se inmola ante la mirada atónita de su amigo Kirk.

Resucitó: En Star Trek: En busca de Spock (1984) que tiene una de las resurrecciones más locas que se recuerde. Y es que McCoy se ha vuelto loco de la nada, y la causa de esto es albergar en su cuerpo la esencia vital de Spock, cuyo joven cuerpo se encuentra en el experimental planeta Génesis, desde donde es llevado a Vulcano para hacer una ceremonia ritual que le restituya la memoria perdida. Sí, es difícil de resumir y más de entender sin reír un poco.

4

Freddy Krueger, Jason Voorhees y Michael Myers

Murieron: En todas las Pesadilla en Elm Street, Viernes 13 y Halloween, de todas las maneras imaginables y siempre dando la impresión que no volverían más.

Resucitaron: En todas las secuelas de Pesadilla en Elm Street, Viernes 13 y Halloween, sin importar las formas o la verosimilitud. La idea era traerlos de vuelta para seguir bajándose víctimas con poco seso.

5

Letty

Murió: En Rápidos y furiosos (2009), pero sin que queden ahora claras las circunstancias pues lo único que se ve es cómo a Toretto la narran la noticia y cómo él imagina que ocurrió.

Resucitará: En Rápidos y furiosos 6 (2013), a la espera que nos den una explicación satisfactoria, pero si no lo es, qué importa, igual parece que la película será emocionante. ¿O no han visto en el tráiler como Toretto la ataja en el aire para caer juntitos?

6

Ya ejercitamos nuestra memoria, ahora le toca al fanático del cine hacer su parte y recordar alguna resurrección que se nos haya escapado o escoger su favorita entre las que hemos listado acá.

Cargando... Cargando...