Fanáticos del Cine

AL PACINE

Protagonistas de Los Marcados hablan con Fanáticos

¡Al Pacine  tuvo una exclusiva para Fanáticos del Cine! Obtuvo un enlace telefónico desde Miami con Andrew Jacobs y Jorge Diaz, protagonistas de la nueva entrega de Actividad Paranormal: Los Marcados.

Andrew interpreta al personaje principal, Jesse, un chico de una familia latina que parece estar condenado a una maldición desde antes de nacer: Es un marcado. ¿Qué significa esto? Su familia y amigos como Héctor (Jorge) lo van descubriendo poco a poco y lo tratan de ayudar sin saber contra lo que se enfrentan. Andrew y Jorge parecen muy modestos en cuanto al éxito de Actividad Paranormal: Los Marcados. ¡Pero suenan muy emocionados también!

Conversamos con ambos y pudimos descubrir un poco más de sus vidas y experiencias con la peli. ¡Por eso se lo traemos a todos Ustedes, Fanáticos de Actividad Paranormal!

 

AP

 

Cuéntennos, ¿Eran fanáticos de la saga de Actividad Paranormal antes de hacer esta?
Jorge: Sí. Las he visto en el cine casi todas, salvo una que ví en DVD y me encantó. Y no soy realmente fanático de las películas de horror. De chico veía muchas y tomó años en revivir el amor para ver este tipo de películas. Me encanta. Y a Andrew también.

¿Y qué diferencia encuentran Ustedes en este episodio en comparación con los anteriores?
Jorge: Ésta empieza con una historia completamente nueva con un familia méxico-americana en el sur de California. El estilo de la película es completamente diferente. Si nunca han visto una película de Actividad Paranormal…
Andrew: …Es algo nuevo y la historia es muy diferente. Todo nuevo.
Jorge: Pero también tiene fanáticos de las anteriores. Muchas de las preguntas que salen de la franquicia tienen respuestas en Los Marcados.
Andrew: Y también hay más.
Jorge: Deja las puertas abiertas para otras posibilidades, para lo que puede venir, porque hay tanto por explorar en el mundo paranormal y especialmente con la cultura latina. Yo me crié con las historias de La Llorona, del cuco o historias de brujería y santería, y hay cosas muy reales. Este título abre las puertas para una historia completamente diferente pero también conecta el resto de películas en esta.

 

APCaptura de pantalla 2013-12-03 a la(s) 15

 

¿Son ustedes creyentes en eventos paranormales en la vida real?
Jorge: Yo sí. Andrew creo que no ha tenido experiencias personales.
Andrew: Yo nunca lo he experimentado como dice Jorge. Pero sí creo que pasa en el mundo, muchas personas han tenido ese tipo de experiencias. De eso soy muy creyente pero intento alejarme de ese tema. ¿Sabes? Prefiero no comprometerme en esas situaciones.
Jorge: Sí, cuando éramos niños mi hermano mayor y yo pensábamos que mi mamá estaba loca porque se la pasaba diciendo que “Oh, yo veo sombras en la casa” y que le jalaban el pelo cuando estaba cocinando y yo le decía “mami estás loca con tus historias”… hasta que yo tuve mis propias experiencias. Allí es que empecé a creer en todo eso. Una amiga psíquica vino a nuestra casa por primera vez hace como tres o cinco años atrás. Ella mencionó cada parte de la casa donde mi mamá o mi hermana tuvieron experiencias, dijo “mira aquí sale una sombra o aquí hay un señor aquí”. Mi mamá y yo nos quedamos sorprendidos. Nos decía “Esto ha pasado. Esta energía se tiene que mover”, tuvo que hacer una limpieza en la casa. Estuvo tres días en casa haciendo la limpia.

Wow, sí que han tenido experiencias paranormales.
Jorge: Yo siento que uno recién empieza a creer cuando tiene una experiencia paranormal.

Acá en Perú hay bastantes creyentes de lo paranormal. Les gusta mucho el terror y por eso este tipo de películas son un éxito total.
Jorge: Sí.Exacto.

Esta pregunta es para Andrew. Es tu primera experiencia en cines, ¿sentiste presión por ser la estrella de la película?
Andrew: Es mi primera película y estaba muy feliz cuando escuché que iba a hacerla. Pero sí, sentí mucha presión y más al ser el protagonista de una película tan grande como ésta. Pero todas las personas que trabajan en la producción: en Paramount, el reparto, los miembros de la producción son como amigos y familia. Todavía estoy muy feliz y nervioso que estoy aquí en esta posición.
PATMO_SG_003

 

Para Jorge. ¿Fue muy complicado actuar cuando en muchas escenas lo que te toca es llevar la cámara?
Jorge: Sí. Realmente durante la filmación yo estaba cargando la cámara y teníamos un camarógrafo super profesional, y el mejor, pero ellos me dijeron “ok, ponte aquí, queremos este encuadre y vas a filmar esta escena así. Pero queremos tu energía atrás de la cámara”. La mayoría de las veces me ves atrás de la cámara y yo realmente estoy filmando la película. Y también sentí la presión porque se me olvidaba que mis manos estaban filmando algo que millones de personas podían ver. Me ponía un poquito nervioso, tenía que acordarme de no mover la cámara tanto y de mantenerse como actor en la escena, en el mismo momento. Es como una habilidad que tuve que revelar filmando y también actuando y tratar de hacer los dos.

Los Marcados ha sido un éxito en su estreno no solo en Estados Unidos sino también en Perú. ¿Qué sensación les deja saber esto?
Jorge: A mí en lo personal, es surreal. Porque cuando uno está filmando una de estas películas siento que estoy haciendo como un proyecto de estudiantes pero con mucha gente profesional. Y como yo estoy filmando se me olvida que muchas personas están viendo esto en todo el mundo. Pero poco a poco, haciendo entrevistas, así como ahorita hablando con ustedes, siento que estoy hablando con unos amigos acerca la película pero no me acuerdo que va a salir en Perú. Poco a poco se me viene todo y estoy muy agradecido y tratando de vivir en el momento.
Andrew: Para mí es igual. Porque Jorge está diciendo que en Perú y en Estados Unidos, están mirando a nuestras caras y mirando lo que nosotros hacemos y creo que no es real todavía. Nosotros dos estamos muy felices y solo quiero que todo el mundo vea esta película y espero que todos disfruten Actividad Paranormal: Los Marcados.
Jorge: Y también que abra las puertas para otras películas así, de esta magnitud, donde los grandes estudios se sientan cómodos con protagonistas latinos. Para que cualquiera pueda verse a sí mismos. No tiene que ser una línea norteamericana para existir una historia.
Andrew: Todos pueden hacerlo.

Mira el video extendido “¿Qué le pasa a Jesse?” ¡Y mira la escena completa de la limpia de huevo!

En la escena de la limpia del huevo. ¿Qué fue lo que más les gustó o interesó al grabar esta escena?
Andrew: Yo nunca vi una limpia, fue mi primera vez en la película. Pero cuando en la escena agarré el huevo, de la mano de quien interpreta a mi abuela, y todo estaba sucio y los demás asustados, me encantó porque la sentí muy real.
Jorge: Y a mí siempre me ha fascinado todo eso porque mi abuelita sí me ha hecho “la limpia” a mí y mi hermano mayor y cuando incluyeron esa escena en la película me quedé “Wow, ¡Eso es real!”

Es una costumbre muy peruana también. Latinoamérica es muy creyente en eso y tenemos esa costumbre también por acá.
Jorge: Sí. Exacto. Y el lugar donde filmamos también es súper real y el curandero también que estaba ahí es un curandero de Guatemala que es real, es una persona real que buscamos para la película y cada espacio tenía su propia energía. Yo me quedé muy fascinado con todo ese mundo.

Chicos para terminar, queremos pedirles un saludo para Fanáticos del Cine y recomienden de pase ver la película que ya está en cines.
Jorge: ¡Saludos a Perú! De Jorge Diaz
Andrew: Y Andrew Jacobs
Jorge: Vean Fanáticos del Cine. ¡Los quiero mucho! Un abrazote y los invito a ver Actividad Paranormal: Los Marcados. Van a divertirse muchísimo y van a salir un poco meados del cine.

 

Jorge Diaz, Gabrielle Walsh, Andrew Jacobs

¡Estos chicos sí que son grandes!

Actividad Paranormal: Los Marcados, en cines ahora

Cargando... Cargando...