Angela Bassett: “Cada película de Misión Imposible pone la valla más alta”

 

Exclusivo desde París

Maykoll Calderón @SoyAlPacine

 

Dos de los nuevos rostros que se pueden ver en la espectacular Misión Imposible: Repercusión, son la experimentada Angela Bassett y la británica Vanessa Kirby (conocida por la serie The Crown) quienes interpretan a la directora de la CIA, Erica Sloan, y a la misteriosa Viuda Blanca, respectivamente.

 

Ambas mostraron su enorme entusiasmo al unirse a esta saga en la entrevista realizada en París como parte de la gira promocional de la película.

 

Angela Bassett

 

 

Cada vez que un nuevo personaje es presentado en la saga Misión Imposible se hace difícil saber si será un aliado o enemigo. ¿Tenías la misma duda cuando te ofrecieron unirte a Repercusión?

No podría decir que la tenía, no. Lo que sí quería saber era si moría, si eso llegaba a pasar. Porque cuando recibí la oferta no me dieron el guion, así que no sabía qué dirección seguiría mi personaje.

 

Es muy complicado cuando no tienes un guion…

Absolutamente, es un poco más difícil cuando no lo tienes. Pero al tratarse de una franquicia tan exitosa y grande como Misión Imposible, con Tom Cruise al mando y Christopher McQuarrie que es un increíble director y guionista, el primer realizador que dirige dos películas de Misión Imposible, tú sabes que puedes dar un salto de fe con confianza, por eso lo hice. Es por eso que la única pregunta que hice fue “¿sobrevivo? Manténganla con vida”.

 

 

Misión Imposible es una franquicia de acción, pero tú no tienes ninguna escena de acción. Imagino es algo que te gustaría hacer si regresas…

Sabes, no me molestaría un día en la oficina de Misión Imposible porque con cada película la valla se hace más alta, las escenas de acción son más grandes, más impresionantes, más complejas, más peligrosas, más más más. Así que no me importaría. De hecho, la escena de más riesgo que tuve fue por el frío extremo, un clima extremadamente frío en alguna de las increíbles locaciones, cruzando continentes. El frío extremo fue mi momento de mayor riesgo.

 

 

Vanessa Kirby

 

 

Misión Imposible: Repercusión es la película de la saga con más personajes femeninos importantes. ¿Lo ves como una mejora en la franquicia?

Sí, creo que es una señal de los tiempos que vivimos y lo que se hace cada vez más importante, y creo se ha hecho más importantes porque en el pasado las mujeres encajaban desde el punto de vista de la historia del hombre, cómo funcionaban en su narrativa, cómo es que sus energías debían ser, usualmente como arquetipos, interés románticos o sexuales en alguna forma.

 

 

En Nación Secreta, Rebecca Ferguson interpreta a Ilsa, una especie de mujer fatal con sus propios intereses. De alguna forma tu Viuda Blanca es parecida, pero si tuvieras que hacer una comparación, ¿cuál dirías que es la principal diferencia entre ambos personajes?

Supongo que todo empieza por decir que Ilsa es una agente mientras que la Viuda Blanca es más ambigua y elusiva. No es que apele mucho a ello pero le gusta que su presencia sea inquietante, inusual, le gusta portarse de una manera poco usual, nada obvia- Ella no muestra a lo que en realidad está jugando o quién en realidad es. Y para sobreponerse a la idea de tener a alguien así, Christopher quería mostrar que al ingresar a su casa estaba repleta de armas, bombas, aparatos nucleares, algo que podría esperarse de una persona tan inesperada.

 

Comentarios