Daniella y Justice: “Nos sentimos bienvenidos en Jurassic World: El Reino Caído”

 

Desde Honolulu, Hawaii
Maykoll Calderón
@SoyAlPacine

 

Daniella Pineda y Justice Smith son dos de los rostros nuevos que se pueden ver en Jurassic World: El Reino Caído, experiencia que puede marcar un antes y después en la carrera de estos jóvenes actores que llegaban sobre todo con alguna experiencia televisiva.

Ellos, que vieron las primeras Jurassic Park siendo aún niños, también formaron parte del tour promocional de la película en Hawaii, lugar en el que tuvimos la ocasión de conversar:

 

Daniella, eras una niña cuando se estrenó la primera Jurassic Park, Justice tú ni habías nacido…
Justice: Creo no había nacido.
Daniella: Naciste hace cuatro años.

 

¿Eres del 97?
Justice: No, del 95.

 

La primera Jurassic es de 1993
Justice: ¿Del 93?

 

 

93, así es. ¿Cómo fue la primera vez que vieron la película?
Justice: La primera vez que la vi fue en un viaje familiar, teníamos un DVD portátil y vimos las tres películas seguidas. Me enamoré de ellas, aunque mis hermanos no querían mirar porque era muy aterradora, pero yo estaba atento, viendo cómo se comían a la gente, el suspenso.

 

¿Y para ti?
Daniella: Fue uno de mis primeros VHS…

 

VHS…
Daniella: VHS, ¿no es cierto? Porque ahora los chicos dicen “¿qué es un VHS? ¿qué es una videograbadora?”
Justice: ¿Qué es un VHS?
Daniella: Fue una de las primeras películas que tuve. Recuerdo haberme emocionado con el sonido que es tan espectacular y que hayan desarrollado el rugido del T-Rex, nunca escuché nada parecido, y la forma cómo se movía. Todo sobre esa película me parece fantástico.

 

 

En esta franquicia, Chris (Pratt) y Bryce (Dallas Howard) tienen mucha química, pero ustedes son nuevos en este elenco. ¿Cómo fue para ustedes encajar en las escenas con ellos?
Justice: Sentimos mucha presión, pero nos lo hicieron muy fácil porque son muy amables y abiertos. Querían que nos vaya bien, así que fuimos muy afortunados de sentirnos bienvenidos.
Daniella: Hay presión pues le damos vida y honramos películas tales como Jurassic Park y Jurassic World, pero lo bueno es que, aún cuando Chris y Bryce son superhumanos, y lo digo en serio, son como superhumanos, son a la vez muy amables, instructivos y se preocuparon mucho en que estemos bien y la pasáramos bien.

 

Sus personajes, Zia es valiente, Franklin no tanto, pero incluso así ninguno piensa huir. En similares circunstancias, con dinosaurios o algo así, ¿actuarían igual que sus personajes?
Justice: Huiría
Daniella: Claro que sí
Justice: No evitaría estar rodeado por dinosaurios a toda costa, porque creo eso tengo en común con Franklin, es por eso que viaja a la isla, él cree en la vida y en salvar estos animales, pero a este mundo jurásico no iría.
Daniella: Sé cuál es mi lugar en la cadena alimenticia, y sé que es mejor estar lejos de gente que no lo sabe.

 

 

En Perú no tenemos dinosaurios, este es un regalo para ustedes, pero tenemos alpacas…
Justice: Yeee
Daniella: ¡Alpacas!
Justice: Me encanta. Wow, esto es tan suave
Daniella: Es verdadera alpaca, ¿no?
Justice: Wow, ¿el tuyo es diferente?
Daniella: No es así. Mira cómo se mueve
Justice: Es increíble, gracias
Daniella: Muchísimas gracias.

 

Comentarios