Dwayne Johnson: “Rascacielos fue como una buena terapia para mí”

 

Exclusivo desde Hong Kong

Maykoll Calderón @SoyAlPacine

 

En principio puede que Rascacielos: Rescate en las alturas luzca como una más de las películas de acción protagonizadas por Dwayne ‘La Roca’ Johnson, pero en el fondo esconde algo más profundo.

 

Ahí encarna a Will Sawyer, un ex miembro armado del equipo de rescate del FBI que pierde una pierna, pero que debe sobreponerse a esa condición para rescatar a su familia, atrapada en el edificio más alto del mundo que se encuentra en llamas. Este personaje es a la vez un mensaje de superación personal de Johnson, quien ha enfrentado en el pasado episodios de depresión.

 

Para hablar de esto y además hacerle llegar una invitación oficial para que visite nuestro país el próximo año, viajamos a Hong Kong para conversar con la estrella, quien estuvo acompañado del director Rawson Marshall Turber:

 

Rascacielos: Rescate en las alturas es una mezcla de Infierno en la Torre y Duro de Matar. ¿Cuánto trabajo les costó hacer que una vieja idea luzca como si fuera nueva?

Rawson: Es una gran pregunta. Hablamos de películas que amo, crecí amando Infierno en la Torre, Duro de Matar y El Fugitivo, y Rascacielos es una carta de amor a esas películas. Para mí era muy importante que dejara la misma sensación pero con el brillo de 2018. En términos de acción es más grande que esas películas, y es más evolucionada tecnológicamente.

Dwayne: Además estoy yo. Es decir sí, todo lo que él ha dicho, pero además estoy yo.

 

 

Dwayne, en el pasado has lidiado con la depresión y otros problemas y los superaste. Tu personaje en Rascacielos: Rescate en las Alturas tiene una discapacidad y también la supera para poder salvar a su familia. ¿Es Rascacielos acerca de ti enviando un mensaje? ¿Una especie de catarsis?

Dwayne: Wow, es muy catártica, y nuevamente, es una gran pregunta, muy astuta. Rascacielos, sin profundizar personalmente, fue una buena terapia para mí, en el momento que lo necesitaba. Casi llegó en un momento en el que creía en la vida y que las cosas pasan por una razón, y que suceden cosas en tu vida sin que las esperes. Acordé hacer una película con Rawson, una gran amigo y colaborador, muy inteligente, a quien le gusta escribir cosas originales, y siento que creamos una película que puede disfrutar el mundo en cualquier época del año. En su momento no sabía podría significar tan emocionalmente para mí hasta que empecé a meter me en ella y comenzamos a filmar. Fue muy importante para mí. Y creo hemos sido tan emocionalmente honestos, que habrá gente que responda a esa emotividad.

 

Primero fue Un espía un medio, ahora Rascacielos, luego vendrá Red notice. ¿En qué momento del tiempo que tienen trabajando se dieron cuenta que podían hacer más de una película juntos?

Dwayne: Cuando encuentras gente con la que te gusta trabajar y tienes rápidamente química, y además con la suerte de hacer cosas exitosas pues decides mantener la relación con esa persona y seguir construyendo cosas. Cuando Rawson vino con la idea de lo que será Red notice, ya tenemos a Gal Gadot y otro gran actor a ser revelado pronto, me sentí muy entusiasmado.

 

Llegó el momento de los regalos…

Rawson: ¿Por qué no empezamos con los regalos?

 

Este es un polo oficial Marca Perú hecho con algodón de alpaca, por eso es tan suave.

Dwayne: Suave, como su sexualidad, muy suave. Debe haber tallas para mujeres para ti. Sí, para mí algo cool.

 

Esta es una carta, pero no una carta cualquiera

Rawson: Es algo como de fraternidad

Dwayne: Iba a decir eso

 

Esta es una invitación oficial porque esta es la cuarta vez que hablo contigo y cada vez tú dices “iré a Perú algún día cuando tenga tiempo”, así que te haré las cosas más fáciles. Esta es una invitación oficial del gobierno peruano para que vayas al Perú el próximo año.

Dwayne: Wow, esto es bastante oficial…

 

Así es, para ti y tu familia. Lo único que tienes que hacer es decidir la fecha y los lugares que quieres visitar.

Dwayne: Esto es oficial…

 

Sí, es oficial

Dwayne: Es una carta del gobierno peruano y quiero decir muchas gracias. Gracias al gobierno de Perú y a toda su gente que me han apoyado todos estos años. Muchas gracias y gracias a ti por traer esta carta. ¿Puedo quedarme con el folder? Ah disculpa, ¿te invitaron a ti? No, sorry.

 

Noticias