Hailee Steinfeld: “En Bumblebee todo se sintió muy real”

Exclusivo desde Los Angeles

 

Maykoll Calderón

@SoyAlPacine

 

Con solo 22 años Hailee Steinfeld ya puede decir que es una de las actrices más reconocidas de su generación, una nominada al Oscar y una estrella de la música, sin embargo en su aún corta carrera no había tenido la oportunidad de protagonizar una cinta destinada a ser un éxito de taquilla.

 

Esta chance le ha llegado gracias a Bumblebee, precuela de la popular saga Transformers, y que ha significado un reto a varios niveles para la joven estrella, que en esta entrevista exclusiva nos habla no solo de lo que le atrajo del proyecto sino además de cómo pudo encontrar argumentos para sentirse identificada con su personaje Charlie Watson.

 

 

La película trata sobre todo de la relación entre tú y Bumblebee, pero ¿qué tan difícil es desarrollar esa relación cuando el otro personaje nunca estuvo en el set?

Fue muy difícil. Cuando leí el guion todo se sintió muy real, así que no se me cruzó por la mente eso hasta que estuve ahí, ya cuando habíamos avanzado la filmación. Tuve que pasar la mayoría del tiempo hablando conmigo misma, y sí, fue desafiante, algo que nunca había experimentado antes, pero se convirtió en crear una historia de fondo que se sintiera real, así que no sentí que necesitara de alguien ahí que me respondiera para hacerlo funcionar.

 

Bumblebee en muchos momentos se siente más cercano a ET o una película que John Hughes que a la versión de Transformers de Michael Bay. ¿Esa diferencia fue mejor para ti?

Definitivamente es algo que me llamaba la atención. Cuando leí sobre su relación en el papel, lo sentí real y traerlo a la vida lo haría sentir auténtico y el director Travis Knight, que tiene mucha experiencia en animación, tuvo la visión perfecta de lo que sería esta película y me ayudó y guio en cada paso, transmitiéndome todo lo que pasaba a mi alrededor para que tuviera sentido.

 

 

También eres cantante, ¿te dejaron hacer algunas sugerencias acerca de los gustos musicales de tu personaje, Charlie?

Me encantan sus gustos musicales, no hubo nada que quisiera cambiar. Charlie tiene buenos gustos musicales, y amo de cómo funciona la música en esta película porque la música es gran parte de mi vida, y de pronto te encuentras con este objeto que no puede hablar, sin voz y la única manera que tiene de comunicarse es a través de la música, es algo con lo que puedo identificarme.

 

En los 80 en un par de episodios de los dibujos de Transformers, Bumblebee fue a Perú, quizá tú podrías hacer lo mismo algún día…

Me encantaría…

 

Tienes muchos fans en Perú…

¿En serio? Es increíble, me encantaría ir algún día.

 

 

Tienes experiencias en películas sobre el proceso de crecer como Edge of seventeen y por momentos Bumblebee se siente como ese tipo de películas. ¿Es el tipo de personajes que más te gustan?

Así es. No es necesariamente algo que busco, pero está ahí, es algo con lo que me conecto y me gusta que Bumblebee sea una película sobre crecer. Sentí que todos en esta cinta lidian con la emoción de sentir que están solos y luego darse cuenta que no lo están. Le pasa a todos en esta película y creo es excelente.

 

Comentarios