Jason Blum: Nuestro nuevo Halloween tiene el ADN de la original

Exclusivo, Desde Queretaro, México

 

Recuerdo que hablamos el año pasado durante el tour de Feliz Día de tu Muerte y me dijiste que esperabas en un futuro producir con Blumhouse películas que pudieran conseguir nominaciones al Oscar. En ese momento nadie pensó que ¡Huye! pudiera ganar un Oscar. ¿Lo tomaste con sorpresa? ¿Cómo te sentiste cuando pasó?
Me sentí muy orgulloso. Coproducimos Whiplash hace algunos años, pero era otro tipo de película y no enteramente nuestra. Sabíamos que ¡Huye! era especial y esperábamos que la Academia pudiera notarlo, trabajamos mucho para que así fuera, y me hizo muy feliz conseguirlo.

 

¿Cuáles son los planes con Jordan Peele? ¿Expandirán el universo de ¡Huye! o prefieren hacer otro tipo de historias?
Haremos algo diferente a ¡Huye!, lo produciremos con la misma gente, pero se trata de una historia original, se llamará Us, y esperamos rodar en los próximos meses.

 

Hablando aún de premios, en Cannes hubo mucha expectativa por El infiltrado del KKKlan, lo nuevo de Spike Lee. ¿Crees que Blumhouse puede tener entre manos a otro contendiente para la temporada del Oscar?
Eso espero, se estrenó en Cannes y ahora lo que toca esperar, saber cómo es recibida por la gente, por la crítica para saber si termina siendo un contendiente a la temporada de premios. Estamos contentos con la película, pero es mejor esperar.

 

Hace unos días se anunció que Feliz Día de tu Muerte tendría una secuela. ¿Tienen una idea clara de cómo conseguir mantener el estilo de la primera, pero al mismo tiempo que luzca fresca?
Así es, dentro de poco empezaremos a filmar y logramos que Jessica (Rothe) e Israel (Broussard) vuelvan. La primera siempre dijimos estuvo inspirada en Hechizo de tiempo, pero esta secuela se parece más a Volver al futuro, así que no vamos a repetir lo ya hecho.

 

Cuéntame acerca de 12 horas para sobrevivir: El inicio y por qué decidieron continuar esa saga pero contando su origen. ¿Lo decidieron por considerarlo relevante en estos tiempos del gobierno de Trump?
James DeMonaco escribió las tres primeras películas en el futuro y estaba claro era una historia que mostraba las consecuencias de cosas que habían ocurrido. Por eso cuando vino con el guion de esta cuarta parte estuvimos de acuerdo que era el momento para mostrar por qué se llegó a ese. Para cualquier persona dentro de EEUU que ve a diario cómo se flexibilizan los permisos para portar armas se le hará fácil de entender y para quienes están en el resto del mundo será una oportunidad de mostrar cómo llegamos a un mundo así.

 

¿Será esta la última película de la saga?
Espero haya posibilidad de hacer alguna más para terminar, siempre dependerá de cómo camine esta, pero no nos faltan ideas sobre qué historia queremos contar en una próxima.

 

El tráiler de Halloween tuvo muy buena recepción en Cinemacon y a partir de ahí la expectativa por la película creció. Ahora que se mostraron imágenes, ¿ya puedes decir qué tan cercana es a la original de John Carpenter?
Sigue siendo secreto, pero sí puedo decir que tiene el espíritu de la original de Carpenter. El hecho de que pudiéramos involucrarlo hizo que, aunque se siente como una película original, aún mantenga el ADN que hizo especial al clásico.

 

¿Ya está terminada? ¿Carpenter ya la vio?
Sí, la película está lista, pero por ahora solo hemos preparado para mostrar el tráiler que se vio en Cinemacon y muy pronto el oficial.

 

En Verdad o Reto intentaron incluir una maldición latina, sin embargo en varias partes de Latinoamérica, e incluso Perú, existen muchas historias y monstruos que podrían ameritar su propia película. ¿Hay en Blumhouse espacio para relatos de este tipo?
Sí, solemos enfocar nuestras películas de terror en EEUU porque obviamente es la realidad que conocemos pero estamos trabajando varias ideas para incorporar nuevos puntos de vistas como las que mencionas. Estamos entusiasmados por sacarlas adelante pero tampoco queremos hacerlo sin antes sentir que pueden funcionar, pero estamos explorándolo.

 

Hasta hace pocos años Blumhouse era visto como un pequeño estudio haciendo películas de terror de bajo presupuesto. Hoy la percepción es diferente, porque aunque siguen siendo cuidadosos con la inversión, hay mucha más expectativa por todo lo que hacen. ¿Cómo se ven en el futuro?
Para nosotros es muy importante empezar a expandirnos a la televisión. Este año estrenaremos en HBO una serie con Amy Adams llamada Sharp objects, además de una miniserie para Hulu llamada Into the dark. Hemos hecho televisión antes pero ahora seremos más constantes pues hay mucho por explorar, más allá de todo lo que tenemos en cine próximamente.

Comentarios