Luke Evans: “Me enorgullece ser parte de Rápidos y Furiosos 6”

¡Exclusivo desde Los Cabos! Es el peligroso Owen Shaw, el malo de la exitosísima Rápidos y furiosos 6, pero pronto su solo nombre será un imán de taquilla. Luke Evans conversó con nosotros en México y nos habló de lo que significa para él será parte de la saga Rápidos y furiosos y lo que se siente ser una nueva estrella de Hollywood.

web1

Fanáticos del cine: ¿Cómo es que llegas a Rápidos y furiosos 6?

Luke Evans: Conocí a los productores de Rápidos y furiosos en Los Angeles, en un descanso de la filmación de El Hobbit que tenía en Nueva Zelanda, y luego de esta primera conversación conversé con el director Justin Lin y me hizo la oferta, me pareció interesante y acepté.

FDC: ¿Este villano, Owen Shaw es quizá el personaje más importante de tu carrera hasta el momento?

LE: Sí, lo tengo claro, a mucha gente le gusta esta saga y aunque interpreto al malo espero que la gente lo reciba bien porque disfruté mucho interpretarlo. Me enorgullece mucho ser parte de esto y saber que mi trabajo será visto por tantas personas, es algo que me alegra, me parece genial ser el malo.

FDC: ¿Fue divertido interpretar un villano tan físico como Owen Shaw? Porque imagino fue todo un reto…

LE: Sí, fue un enorme reto porque sabía que tenía que pelear en algún momento con Vin (Diesel) y con Paul (Walker). Sabía que a pesar de ser una persona de gran inteligencia también tenía que pelear y todos esos aspectos hacen de él un muy buen villano.

FDC: ¿Te intimidó al leer en el guion que tenías una escena de lucha con Vin Diesel?

LE: Recuerdo cuando lo leí por primera vez en el guion, pensé “oh, oh, esto va a ser muy interesante”. Entonces hablé con Justin Lin y quedamos en crear un estilo de pelea especial para Owen Shaw que tuviera relación con su experiencia militar y pensé que de esta manera sí podría funcionar y ser verosímil. El estilo de Owen no es el mismo que usan los personajes de Vin y Paul, y eso debía notarse.

FDC: Casi todos en el elenco de Rápidos y furiosos 6 se conocen de mucho tiempo atrás, son como una familia. ¿Te fue complicado encajar en esa familia?

LE: No mucho porque soy una persona muy abierta y amigable, y todos en el elenco son parecidos en ese aspecto. Cuando los conocí me fue muy fácil hablar con ellos y la pasamos muy bien mientras trabajábamos.

web2

FDC: Tu primera película la hiciste en 2010 cuando ya tenías 30 años. ¿Por qué esperaste tanto para incursionar en el cine?

LE: Porque no tenía planeado hacer cine, ni siquiera era mi sueño, estaba demasiado ocupado haciendo teatro en Londres, hasta que un día decidí hacer un casting y empezó mi carrera cinematográfica, fue extraño porque no lo tenía en mente, pero estoy feliz, disfruto mucho ahora de esto y más ahora que se está dando a gran escala.

FDC: Este año tienes además de Rápidos y furiosos 6 la segunda de El Hobbit y próximamente te veremos protagonizando una nueva versión de Drácula y el remake de El cuervo. ¿Estás preparado para lo que se te viene?

LE: Estoy listo para eso. Lo bueno es que obtuve mi primer trabajo como actor a los 20 y ahora tengo 34, es decir nadie es tan consciente de lo mucho que hay que trabajar para llegar a tener estos papeles, esta exposición y tener la oportunidad de demostrar que puedo ser un buen actor principal. Estoy emocionado por todo, que venga.

FDC: ¿Te gusta la idea de ser una estrella de cine? ¿Es otro tipo de vida?

LE: Supongo que sí pero tu vida cambia si así lo quieres. Entiendo que cuantas más películas hacer y más grandes son, más famoso eres también, es parte del trabajo pero depende de cómo decidas jugar este juego. En Londres tengo una vida normal, la paso con mis amigos y familia, no soy una celebridad, estoy rodeado de gente que me conoce desde siempre…

FDC: Hasta hora, porque las cosas cambiarán aún más cuando todas esas grandes películas se estrenen…

LE: Lo sé pero trato de no pensar en eso. Mi vida cambiará, sí, pero eso no tiene por qué cambiarme a mí. Soy Luke, no tengo por qué cambiar quien soy por las cosas que me pasen, solo hay que dejar que pasen.

web3

FDC: Durante la presentación de Rápidos y furiosos 6, Vin hizo una broma anunciando que serías el próximo James Bond. Pero, ¿hay algo más que una broma en ese comentario?

LE: Quién sabe, para mí es un honor que alguien me vea como posibilidad para ese papel. Daniel Craig lo ha transformado en un rol aún más atractivo así que estaría feliz de que en algún momento alguien piense que podría ocupar ese lugar.

FDC: Veo que tu familia te está acompañando acá en Los Cabos. ¿Te gusta compartir con ellos estos momentos mientras te conviertes en estrella?

LE: Sí, en general me gusta compartir con ellos todos los momentos que se puedan. He viajado con mis primos cuando estuvimos promocionando la película en Asia y ahora tengo también a mi padre acá. Y me gusta mucho en general tenerlos cerca porque en este negocio no hay mucho tiempo para estar con los tuyos y los viajes pueden ser un poco solitarios a veces porque si bien es grandioso conocer lugares, muchas veces extrañas a tu familia y amigos, así que agradezco la posibilidad de tenerlos cerca en los lugares maravillosos que he podido conocer.

FDC: Como ya lo dijimos, pronto se te verá en muchas películas grandes, pero ¿tienes interés en hacer películas más pequeñas?

LE: Por supuesto, es algo que me llama mucho la atención y que pienso hacer. Es más, una de las películas con las que estoy comprometido probablemente nadie la conozca pero se trata de una historia enfocada en la Guerra de las Malvinas, que tiene un gran guión pero estamos esperando conseguir el dinero para que se pueda hacer, ese es el problema de las películas independientes, muchas veces tienen historias más interesantes que las grandes películas, e incluso terminan siendo mejores, pero hay casos en las que ni siquiera se pueden hacer.

FDC: La última, soy de Perú y sé que es un país que te interesa mucho conocer…

LE: Sí, me encantaría conocer Perú, hacer los Caminos del Inca, llegar a Machu Picchu, parece un lugar hermoso, por la televisión lo veo todo el tiempo y luce increíble. Iré de todas maneras.

web4

 

Comentarios