Neve Campbell: “Me pone contenta que mi personaje en Rascacielos sea una mujer valiente”

 

Exclusivo desde Hong Kong

Maykoll Calderón @SoyAlpacine

 

La carrera de Neve Campbell en cine y TV ha sabido de altos y bajos. Bastante popular en su momento por la serie Party of five y la saga de terror Scream, hubo que esperar muchos años para verla de vuelta en una producción de interés gracias a su celebrado ingreso a la exitosa House of cards, regreso que le abrió las puertas para obtener el papel principal de Rascacielos: Rescate en las alturas, junto a Dwayne ‘La Roca’ Johnson.

 

A propósito de esta esperada cinta de acción, conversamos con Campbell quien se mostró bastante contenta con la oportunidad de interpretar a un personaje que no se dedica simplemente a esperar que un héroe la rescate.

 

 

Antes de ver Rascacielos: Rescate en las alturas es fácil pensar que solo interpretas a la ‘esposa de Dwayne Johnson’, pero cuando ves la película es fácil darse cuenta que tienes tus propias escenas de acción y trabajas muy duro. ¿Es algo que te gusta de tu personaje?

Absolutamente sí. Usualmente cuando haces casting para una mujer en una película de acción esperas a una mujer esperando a ser rescatada, que es la víctima, o la mujer que muere, una de esas cosas horribles. Pero eso no pasaba con Rascacielos. Estuve muy contenta al leer el guion que ella era muy fuerte, capaz, valiente y ruda.

 

En la vida real tienes una familia muy parecida, es decir, un esposo y dos hijos pequeños. ¿Es algo en lo que pensabas? ¿Qué tipo de cosas harías por salvar a tu familia?

Sí, creo que es muy natural como mujer y madre repetir horribles circunstancias en tu mente y tratar de imaginar lo que harías y rogar que fueras tan valiente como mi personaje Sarah Sawyer y espero poder serlo.

 

 

¿Disfrutaste trabajar con pantallas verdes y efectos especiales o no fue tan divertido como esperabas?

Lo disfruté. No estaba muy segura sobre cómo sería trabajar con pantallas verdes porque no era algo que podía saber de otras personas, pero teníamos un gran coreógrafo, buenos dobles de riesgo que nos ayudaron a crear estos momentos que funcionaran y fueran convincentes. Nos ayudaron a mantener las emociones intensas en la medida de lo necesario para ser creíbles y disfruté mucho ese proceso.

 

¿Cómo fue trabajar con ‘La Roca’? Porque él es como su propio género en este tipo de películas. ¿Qué tal la experiencia?

Dwayne es increíble, es gracioso, muy profesional, amable, le interesa mucho hacer un buen proyecto. Cuando estás en lo más alto y eres el número uno, y lo tiene tan claro, hace que uno se sienta confiado acerca de la película.

 

 

Nunca dejaste de trabajar luego de Party of five o las películas de la saga Scream, pero se sintió en su momento como que House of cards fue un regreso para ti. ¿Qué pensaste acerca de toda la controversia con Kevin Spacey que forzó a que la próxima sea la última temporada de la serie?

Es muy triste lo que pasó por las víctimas que salieron a hablar sobre Kevin. Es triste ver a alguien ser el enemigo de todos. Los casos serán lo que necesitan ser, y serán juzgados y veremos en qué resulta. A nivel personal, me decepciona no se pueda ver la temporada final que se tenía planificada, pero al menos me alegra saber que el público tendrá una temporada para ver, sin Kevin y que ya está filmada. Siento que el público necesita eso, se han comprometido con la serie por años, merecen una salida, un final.

 

Esto es para ti, un regalo que traje desde Perú, ábrelo por favor…

Ok, ¿va a explotar?

 

Nooo

Ábrelo por favor…

 

Es una pashmina con símbolos peruanos, espero que te guste y hecha por mujeres peruanas…

Wow, es absolutamente bello. Gracias, es muy amable de tu parte.

 

Noticias