R.I.P.D: Policía del más allá: Entrevista exclusiva con Jeff Bridges

Jeff Bridges es uno de los mejores actores estadounidenses de las últimas décadas y su sola presencia le suma atractivo a la comedia fantástica R.I.P.D: Policía del más allá. Precisamente gracias a esta película conocimos al ganador del Oscar en New York donde nos contó los motivos que le llamaron la atención de esta producción.

1

En tu larga carrera ya has participado antes de corte fantástico o basadas en cómics como Tron y Iron Man. ¿Qué fue lo que te atrajo de R.I.P.D: Policía del más allá como para sumarla a tu filmografía?

Jeff Bridges: Me atrajo mucho el material. No conocía el cómic cuando me hablaron para hacerla, de hecho no entendí bien la historia hasta leerlo pero cuando lo hice me llamó mucho la atención porque era algo bastante bizarro y extraño y pensé que quizá sería algo divertido de ver.

destacado_1

También has hecho western antes y esta vez interpretas nuevamente a un cowboy, el agente Roy, aunque en circunstancias muy distintas…

Jeff Bridges: Ese es otro motivo que me atrajo mucho pues me encanta el western, mi padre Lloyd hizo muchos, yo también he sido parte del género y me gustaba la idea de hacer de un cowboy en una circunstancia completamente diferente. R.I.P.D: Policía del más allá me sorprendió por la cantidad de elementos fantásticos  que llamaron mi atención.

¿Físicamente fue muy complicado hacer la película?

Jeff Bridges: La cinta tiene mucha acción pero si voy a ser honesto en lo que respecta a la filmación el mayor desafío físico estaba mientras conducía el auto, pues usualmente mis escenas de acción son resueltas con efectos especiales, así que al menos en mi caso no fue tan complicado. Ryan (Reynolds) hizo más que yo en ese aspecto, pero es un chico joven y acostumbrado a este tipo de películas por lo que quizá salvo algún pequeño golpecito no creo haya sido un problema para él.

¿Cómo fue la experiencia de trabajar con Ryan Reynolds? ¿Eres de los actores que se involucran personalmente con sus compañeros?

Jeff Bridges: Es un gran chico y fue muy divertido conocerlo y tratarlo. Sé que hay actores que les gusta concentrarse en su personaje y no salir de eso pero me pareció una bonita oportunidad para pasarla bien, y descubrí que Ryan no solo era un buen actor sino además buen compañero.

2

¿Cómo decidiste darle ese acento al hablar tan especial a Roy?

Jeff Bridges: Pensé en mi padre Lloyd Bridges que hizo muchos inolvidables westerns como A la hora señalada y que luego de filmar llegaba a casa con su sombrero de cowboy y botas, hablando como su personaje. Yo amaba cuando eso pasaba porque comprendía su dedicación y el cariño que le tenía al género y a los tipos que le tocaba interpretar.

Tienes muy presente a tu padre…

4

Jeff Bridges: Fue una enorme influencia, prácticamente crecimos en el negocio del cine y veíamos su amor por la actuación y el cine, era contagioso, y sus hijos queríamos formar parte de eso. Él tenía un programa en los 60 donde aparecimos unas cuantas veces yo y mi hermano Beau. Parecía una broma, pero eso nos inspiró y nos señaló el camino de lo podíamos ser a una edad en la que otros niños se dedican a sus juguetes. En el 88, cuando ya tenía una carrera consolidada hice Tucker, un hombre y su sueño, y el director Francis Ford Coppola lo llamó para que hiciera un pequeño papel y me dijo “vamos, será divertido verlos juntos” y sí, fue divertido y grandioso compartir pantallas con él.

Además de un gran actor, eres también escritor, pintor  y músico. ¿Cuál de todas esas facetas me gustan más?

Jeff Bridges: Me gustan todas, porque en realidad me acerqué a ellas de manera natural, en mi familia nos han dado mucha libertad para expresarnos artísticamente así que no es necesario forzar nada. Puedo estar en la filmación de una película y ver alguna línea de guion que piense ‘oh, esta podría ser una gran canción’, y escribirla. Igual pasa con las imágenes que me pueden venir a la cabeza que o bien las pinto o solo decido escribirlas. No digo que sea bueno en todo, solo que me gusta hacer muchas cosas.

Mira a Jeff Bridges en RIPD: Policia del más allá el Jueves 03

 

Comentarios