Simon Pegg: “Misión Imposible: Repercusión es lo más impresionante de la temporada”

 

Exclusivo desde París

Maykoll Calderón @SoyAlPacine

 

Uno de los personajes más queridos de la saga Misión Imposible es sin duda Benji interpretado por Simon Pegg, quien regresa por tercera vez a esta saga en la muy esperada y bien comentada Misión Imposible: Repercusión.

 

Precisamente para hablarnos de la evolución de Benji y los nuevos retos que esto trae consigo, conversamos con el actor y guionista británico en la gira promocional de la película que tuvo lugar en Francia.

 

 

La primera vez que vimos a Benji él solo era el típico chico de escritorio que ayuda al héroe de la historia, Ethan Hunt. Desde entonces el personaje ha enfrentado muchos cambios. ¿Es algo que hablabas con los productores cada vez que te llamaban para que regreses? Los cambios que querías para tu personaje…

Sí, conversamos sobre la evolución de Benji, primero cuando se convirtió en un agente de campo, esa fue una idea de JJ Abrams para la cuarta, me llamó y preguntó si quería que Benji fuera un agente de campo y le dije que sí, que sería genial, y cada vez hablamos acerca de cómo puede mejoras y ser más capaz.

 

Cuando interpretas un personaje varias veces como Benji, imagino te haces tus propias ideas acerca de cómo tiene que evolucionar tu personaje. ¿Compartías estas ideas con el director Christopher McQuarrie o preferías confiar en sus decisiones?

No, lo hablé con Chris y confío en sus instintos, él aportó cuando llegó para apoyar en Protocolo fantasma, escribió prácticamente toda Nación secreta, y ahora Repercusión es su historia desde el principio, así que conoce a Benji bastante bien. Discutimos las cosas que mueven a Benji, sus motivaciones, sus posibilidades, y confiaba en lo que decidiera.

 

 

En la última parte de Misión Imposible: Repercusión Benji tiene una pelea muy brutal. Imagino que casi todo se coreografió, pero aun así debió ser desafiante físicamente. ¿Fue divertido filmar esa escena o es más divertida verla?

Es divertida de hacer. Es decir, no es arduo porque muchos trabajan en ello, pero es muy difícil hacer que esas peleas luzcan bien, que parezca los golpes son reales, y se vea tan brutal como aparenta. Y puede tomar mucho tiempo, filmas la misma escena una y otra vez, pareciera dura poco, pero toma demasiado hacerlo. Me gusta hacer esas escenas, pero Benji es un técnico, no precisamente una máquina de matar, su estilo de pelea no es tan cinético. Fue divertido interpretarlo con esa diferencia.

 

Sé que hablamos de esto antes, pero es difícil creer que Tom Cruise haga sus propias escenas de acción. ¿Te sorprende cada vez que miras lo que es capaz de hacer?

Siempre me sorprende lo lejos que llega, pero lo entiendo porque significa mucho, más de lo que imagino, porque ahora puedes hacer todo con CGI, es una gran herramienta, es capaz de hacer increíbles fantasías, mundos nunca vistos, criaturas y cosas parecidas, pero al final no existen y sabemos que no existen. Pero aquí, hay tomas de ciudades que creo son más asombrosas que cualquier mundo de fantasía que nunca vimos porque es real, es Tom parado en la punta de un edificio, no una imagen de él puesta por computadora, es Tom colgado en un helicóptero porque está ahí. Hay una preocupación por la autenticidad que nunca se va a conseguir de la artificialidad, nunca, y es por eso que creo que Misión Imposible: Repercusión es más impresionante, espectacular y fantástica que nada que vayas a ver en la temporada.

 

 

Hay mucha confusión acerca de las siguientes películas de Star Trek porque tú estabas trabajando en un guion…

No, yo no.

 

¿Es solo el guion con la idea de Tarantino?

Ya existe un guion para Star Trek 4, sí.

 

 

Es un poco confuso, porque hay dudas sobre si es la misma línea de tiempo o el mismo elenco.

No sé de dónde viene la confusión, supongo de especulaciones de la prensa, gente leyendo la historia del otro y confundiéndose. Lo cierto es que se está desarrollando una cuarta película de Star Trek, escrita por John Dayne y Patrick McKay para que la dirija S.J. Clarkson, y la que viene de la idea de Quentin Tarantino se dará más adelante.

 

¿Pero es otro elenco e historia?

No, la verdad no lo sé. Hasta donde sé es el mismo elenco. No me preguntes a mí.

 

Comentarios