Cinco razones por la que Cementerio Maldito es una pieza hermana de It

Cementerio Maldito e It, dos libros de Stephen King comparten varias cosas que todo indicarían que sí son piezas hermanas. Mira aquí las razones.

 

  • Cementerio Maldito e It son dos de las novelas más queridas de Stephen King, nacidas de la era más creativa del autor, en una época que actualmente está experimentando un renacimiento masivo en el cine: la década de 1980.

 

  • Ambas novelas tratan sobre la pérdida de la inocencia infantil y se ubican en el estado natal de King, Maine. En la vida real, King vive en Bangor, Maine. La ciudad ficticia de Derry, Maine, es el escenario para It. Y en Cementerio Maldito, la familia Creed cometió el error fatal de mudarse a la ciudad ficticia de Ludlow, ubicada también en Maine, para tener una vida supuestamente más tranquila.

 

  • Justo cuando Pennywise acecha a Derry, el pueblo de Ludlow de Cementerio Maldito vive a la sombra de su propia manifestación espectral: el Wendigo, una presencia demoníaca que vive en las profundidades del bosque.

 

  • “No hay alienígenas ni payasos en nuestra película”, dice el productor Mark Vahradian sobre las comparaciones con It. “Y no es una historia dirigida por niños. Es algo muy diferente, pero lo que comparte es que es una versión elevada, realmente inteligente y madura del clásico de Stephen King”.

 

  • Ambas novelas han tenido un poder particularmente siniestro sobre una generación de cineastas que las leyeron y se aterrorizaron cuando eran niños. Todos, desde Guillermo del Toro hasta el director Andy Muschietti, han jugado con dar vida a Cementerio Maldito a lo largo de los años.

 

Cementerio Maldito llega a los cines el jueves 4 de abril a Perú.

 

Comentarios