Conoce más sobre las estrellas felinas de Cementerio Maldito

La presencia del gato es esencial en Cementerio Maldito, ya que la muerte de este animal es el desencadenante de la maldito historia que cubre a la familia Creed tanto en el novela como en la película.

 

1. Se necesitaron de seis gatos para caracterizar al felino de la película, Church, la mascota que inicia el descenso al infierno de la familia Creed.

 

2. Sin embargo, solo dos gatos, Tonic y Loe, fueron los que hicieron la mayor parte del trabajo, aunque para el espectador sea siempre solo uno.

 

3. Church, el gato de Cementerio Maldito, se basa en Smucky, el felino mascota de Naomi, la hija de Stephen King, que fuera atropellado fuera de su casa y que inspira al escritor a desarrollar una de sus novelas más exitosas, Pet Semaraty.

 

4. Una de las actrices que tuvo reparo con los gatos, fue Amy Seimetz, Rachel Creed en el filme, debido a su alergia a estos felinos, por lo que tuvo que tomar píldoras antialérgicas en el rodaje para no ponerse mal.

 

5. Los codirectores de Cementerio Maldito, Dennis Widmyer y Kevin Kolsch, comentaron que tener a los gatos en el set de rodaje fue algo terapéutico y que se comportaban de una manera profesional.

 

Noticias