Conociendo más de “Cementerio Maldito”: El giro

 

Cementerio Maldito es un filme que tuvo su primera adaptación hace veinte años, en aquella ocasión la película siguió la historia original del libro del mismo nombre de Stephen King, en donde el hijo menor de la familia protagónica, Gage, es el que pierde la vida en un accidente automovilístico. Sin embargo, en la nueva versión que está próxima a estrenarse, 4 de abril, es Ellie quien regresa de la vida luego de perderla. Veamos las opiniones de los realizadores de este filme a continuación respecto a esta decisión:

 

“Al tener al hijo mayor de la familia Creed como personaje central de nuestra película, pudimos explorar los temas de la familia y la muerte de manera más profunda. Y Ellie, siendo mayor que su hermano, permitió que otros personajes interactuaran con ella, cosa que con el pequeño no se podía”. – Directores de Cementerio Maldito.

 

Dennis Widmyer [codirector]: “Ese giro estaba en el guión cuando nos enrumbamos en el trabajo, y de inmediato se podía ver que era una de las cosas más inteligentes del guión. Era nuevo y fresco, y guardaba absolutamente la esencia de la novela”.

 

Lorenzo di Bonaventura [productor]: “He tenido la suerte de haber trabajado en algo así como 80 libros o adaptaciones de novelas gráficas. Y creo que la verdad de cualquier éxito es que si lo tratas literalmente, te metes en problemas porque se siente muy estático; pero si haces demasiados cambios, entonces has perdido la esencia de lo que es. Esto traza la línea perfecta”.

 

 

Kevin Kolsch [codirector]: “Tienes que estar seguro de que estás haciendo cambios por las razones correctas, no solo por un factor de choque. Y centrarnos en Ellie tiene sentido para la historia”.

 

Lorenzo di Bonaventura [productor]: “Es como cuando adaptamos Harry Potter, cuando estaba en Warner Brothers. Antes de que se hiciera, tratábamos al libro comos si fuera la Biblia o algo así. Ya sabes, como, ‘¡No puedes cambiar una palabra!’ e hicimos algunos cambios realmente grandes. Y nadie se dio cuenta porque lo habíamos hecho con el espíritu del libro. Se trata de abrazar lo que el libro trata de decir, y no de cambiar su tono, su ritmo y su perspectiva, mientras evolucionan las cosas hacia adelante”.

 

Noticias