La historia de Aretha Franklin será contada en el cine

Metro Goldwyn Mayer Pictures ha anunciado que se encuentra preparando la película sobre una de las cantantes más importantes de Estados Unidos. Se trata de Aretha Franklin y llevará el nombre de Respect, una de sus canciones más aclamadas. Este filme será dirigida por Liesl Tommy, la primera mujer afroamericana en ser nominada a un Premio Tony, y contará con el guion de la ganadora del Oscar por Thelma & Louise, Callie Khouri. Así mismo, el papel de la cantante recaerá en la también cantante, Jennifer Hudson, tal cual lo deseó la cantante antes de su fallecimiento.

 

 

Respect nos mostrará la trayectoria de Aretha Franklin y cómo fue que encontró su voz en medio de una década que presentaba extremos problemas sociales y políticos. A pesar de ello, la cantante logró éxitos musicales en R&B, llegando a posicionar varios de sus temas en los Billboard, ganar Grammys y ser la primera mujer en ser incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll. Destacando su interpretación del tema Respect, original de Otis Redding, versión que se convirtió en un himno feminista y que es un ícono de los derechos civiles y movimientos de las mujeres. Sus temas “A Natural Woman”, “Do Right Woman-Do Right Man” y “Think”, también aclamadas en el mundo, serán presentadas en la cinta cinematográfica.

 

Si bien es cierto que aún no hay una fecha de lanzamiento de esta película, esperamos que el 2020 sea el año en el que la podamos ver en la pantalla grande.

 

Etiquetas: aretha, aretha franklin, Biopic, canciones, Jennifer Hudson, Metro Goldwyn Mayer Pictures, peliculas,

Noticias