Spike Lee se convierte en portada de Time

 

Uno de los directores más controvertidos de las últimas décadas del cine estadounidense y activista por los derechos civiles de la sociedad afroamericana, Spike Lee, regresa al ojo público debido al estreno de su más reciente filme, El Infiltrado del KKKlan (BlacKkKlansman), ganadora del Gran Premio del Jurado en el más reciente Festival de Cannes; motivo por el cual, la revista Time le dedica la portada de su edición de agosto.

 

 

 

En esta cinta, Spike Like nos muestra el mundo de desigualdades sociales que ocurría en la década del setenta, en donde una de las organizaciones más racistas del mundo, el Ku Klux Klan, fue infiltrado por el primer detective afroamericano de Colorado Springs, Ron Stallworth, interpretado por John David Washington, hijo del gran Denzel; quien desbarató, junto a Flip Zimmerman, interpretado por Adam Driver, un atentado que venían planificando.

 

El Infiltrado del KKKlan no es un película cualquiera, ya que se maneja dentro de los parámetros del humor y del sarcasmo, todo esto bajo una carga política activista de una historia que si no es vista utilizando este tipo de recursos sería cruda y amenazadora. Sin embargo, bajo la genialidad de Spike Lee, se hace digerible para un espectador no acostumbrado a este tipo de filmes.

 

 

La entrevista nos recalca que el filme hace una crítica directa a al administración publica de Donald Trump, haciendo un paralelo a las actividades de la década de 1970 en donde el racismo era aceptado como parte de la sociedad estadounidense y la política del actual presidente de Estados Unidos, ridiculizándolo; pero buscando que las personas tomen conciencia de que está situación que parece haber adormecido a gran parte de la sociedad estadounidense.

 

El Infiltrado del KKKlan se estrena el jueves 30 de agosto en Perú y se espera que esta cinta sea una de las premiadas en la próxima ceremonia de los premios Oscar.

 

Etiquetas: adam driver, BlacKkKlansman, discriminación., Donald Trump, El Infiltrado del KKKlan, ku klux klan, racismo, spike lee,

Noticias